domingo, 28 de noviembre de 2010

Comienza Plan Lector 2010 del Liceo Bolivariano Camoruco

Con mucha alegría y entusiasmo se dio inicio en el Liceo Bolivariano Camoruco, a la Jornada del Amor por la Lectura correspondiente al Período 2010-2011. La misma es coordinada por la Lcda. Yenis Silva y el Prof. José Manuel Sánchez, respectivamente; con el apoyo de los profesores Marlon Lozada, Damaris Linarez, los docentes del área de castellano, entre otros.

En términos de continuidad, los estudiantes de los primeros años están desarrollando la lectura de los fascículos titulados " La Magia de la Luz", los cuales están definidos bajo el formato de historietas a color.La dimensión abordada es el interés por la ciencia y, sobre todo; la comprensión del origen de la electricidad, su uso racional y su impacto en nuestra calidad de vida.

Los estudiantes del Cuarto Año (sección A ) han iniciado la lectura del texto titulado " Las más hermosas Cartas de Amor entre Manuela y Simón" , editado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Asimismo, 5º A inició la lectura de los fascículos titulados " Venezuela en el Contexto Mundial I ", publicados por la Misión Sucre. El propósito, en el primer caso, es vislumbrar e Bolívar entorno al amor, visualizando el contexto gramatical y el léxico de la época. En el segundo caso, es brindarles herramientas al estudiantado para que comprenda la realidad de Venezuela en el Contexto Mundial; que tenga un dominio de las diferentes repúblicas vividas en Venezuela y que valore la Venezuela libre que se pretende desde la perspectiva geopolítica.

A todos los participantes, mil gracias por sumarse a esta iniciativa.....

FELICITACIONES AL L.R.B. MAPURITE

Vayan desde este Blog, nuestras palabras de felicitaciones a todo el personal del Liceo Rural Bolivariano Mapurite, quienes celebraron dentro de un ambiente de alegría y trabajo en equipo el " I FESTIVAL DE LA VOZ ESTUDIANTIL " el pasado 23 de noviembre.

La organización del evento estuvo a cargo de la Prof. Brimys Herrera, con el apoyo del Director del plantel Prof. Miguel Cucalón y de todo su equipo de trabajo.

Un total de 8 jóvenes mostraron sus competencias artísticas, ellos fueron: María Herrera, Gabriela Rentería, Yolvimar Cedeño, Jonathan Pérez, Yenifer Pinto, Eliana Rivas, Mariángel Torres y Jorge Barrios. Además se contó con la participación especial del Prof. Eduardo Rojas y la pareja de baile Mónica Camacho y Yovanni Sánchez.

El jurado orientador estuvo conformado por: Sr. Pastor Pérez (Miembro de la comunidad, cantante, compositor), Lcdo. Francisco Lozada (adjunto a Distrito de la Zona Educativa y solista de la agrupación Gaiteros del Coaherí), Eduardo Rojas ( Docente de la institución, promotor ambientalista y columnista de la Noticias de Cojedes), Lcdo . William Alvarado( músico y docente de la Escuela "El Banco de MAPURITE" y el Prof. José Manuel Sánchez Barrios (Conductor del programa Voces Educativas de Golosa 97.5 FM, Director de Gaiteros del Coaherí y Docente del L.B. Camoruco). 

FELICITACIONES A TODOS Y MIL GRACIAS POR LAS ATENCIONES

martes, 23 de noviembre de 2010

FERIA NAVIDEÑA COMUNITARIA ESTUDIANTIL CAMORUQUITO 2010

Solo faltan 7 días para dar incio a la "V Feria Navideña Cominitaria Estudiantil "Camoruquito 2010", a celebrarse desde el 1º de diciembre hasta el domingo 5. Ya la alegría reina en los salones, en los pasillos, en la comunidad. Cada día se van sumando más personas para alcanzar con éxito los objetivos planteados.
Es menester ver ensayos, elaboración de distintos alimentos, preparativos para los pesebres y mucho más; todo con la alegría y el sabor de nuestra Navidad Venezolana. Ya van cinco años consecutivos de esta organización, en donde la comunidad, los estudiantes y toda la comunidad educactiva son los verdaderos protagonistas. Exito para todos y felices ferias 2010.....

martes, 16 de noviembre de 2010

EL ABRAZO EN FAMILIA EN EL LICEO

Desde el pasado 7  hasta el domingo 14 de noviembre, se conmemoró la vigésima semana del Abrazo en Familia en Venezuela.Es pertinente, en términos de reflexión , animación y corresponsabilidad, llevar esta celebración pastoral al recinto escolar, pues coincidimos en sus intereses. Entre los diferentes temas de discusión y reflexión planteados, con la libertad ecuménica a la que haya lugar y que no son ajenos a nosotros, están los siguientes:

- La importancia del diálogo en la vida familiar.
- Herramientas para la resolución de conflictos en la vida familiar.
- Manejo adecuado de los sentimientos en la relación de padres e hijos.
- Reconciliación y perdón en la familia.
- La importancia de la convivencia familiar

FELICITACIONES A LOS ESTUDIANTES DE 4º A POR SU INICIATIVA

miércoles, 3 de noviembre de 2010

"V FERIA NAVIDEÑA COMUNITARIA CAMORUQUITO 2010"

Con mucho entusiasmo el Liceo Bolivariano Camoruco, desarrolló el día miércoles 3 de noviembre, la mesa de trabajo conducente a la planificación y organización participativa de la "V Feria Navideña Comunitaria Camoruquito`2010"; esperando sea todo un éxito. Para ello, el Lic. José G. Rumbos convocó de manera extraordinaria a esta jornada, a fin de afinar los detalles de este gran evento que se realizará del 1 al 5 de diciembre, con la participación de toda la comunidad.

Esta feria nació en diciembre del 2005, liderizada por los profesores Héctor García y José Manuel Sánchez, quienes recibieron el apoyo del Director del Plantel (Lic. José G. Rumbos), de la Coordinadora de Evaluación (Lic. Ynirida Guzmán) y del Lic. José Luis Pérez (Coordinador de Seccional para la fecha) y, por supuesto de todo el equipo que hace vida en la localidad de Camoruquito. Hoy, ya han pasado 5 años; y la alegría es mayor pues apostamos a una mayor integración de toda la comunidad en este gran encuentro comunitario. Aquí les dejamos un abreboca de la programación que se está madurando... :

  1. MIÉRCOLES 1 DE DICIEMBRE....Bienvenida al tiempo de Adviento
  2. JUEVES          2 DE DICIEMBRE.... III Muestra de Pesebres Llaneros
  3. VIERNES       3 DE DICIEMBRE.... Muestra de Danzas Contemporáneas 
  4.  SÁBADO       4 DE DICIEMBRE.... Juegos Deportivos Comun. 
  5. DOMINGO    5 DE DICIEMBRE.... Gran  Parrandón Navideño

martes, 2 de noviembre de 2010

25 AL 29 DE OCTUBRE : PURA ACCIÓN

El Liceo Bolivariano Camoruco celebró con mucha alegría el acto cívo correspondiente a la semana del 25 al 29 de octubre. Se abordó todo lo referente a don Simón Rodríguez y al aniversario del Satélite Simón Bolivar.La responsabilidad del mismo recayó en las manos de los profesores: Antonieta Román, Marlon Lozada, Marielsi Castillo y José Manuel Sánchez.

En otro orden de ideas, el equipo de Vívero a cargo de los profesores Alida Díaz y Marlon Lozada, con el apoyo de las profesoras Yulermi García y Edith Vargas; han dinamizado los trabajos inherentes al ajuste y reacomodación del Proyecto Vívero. Asimismo, se han iniciado los trabajos de preparación de terrenos orientados al Proyecto Patios Productivos.

La buena nueva, es que los profesores han logrado la articulación con la comunidad. En este sentido, se nos ha facilitado un terreno de unas 4 hectáreas para la siembra de frijol , las cuales serán rastreadas y preparadas con el apoyo de la maquinaria agrícola del Consejo Comunal del Casco Central, razón por la cual les expresamos nuestras más sinceras gracias.