jueves, 24 de marzo de 2011

IV FESTIVAL ESTUDIANTIL BOLIVARIANO DE LA CIENCIA


Hoy gracias a Dios, después de sumar esfuerzos , voluntades, aciertos y errores, estamos aquí nuevamente reunidos para compartir las diferentes “Experiencias Significativas”, desarrolladas por todos los estudiantes (de todos los años) del Liceo Bolivariano Camoruco en un espacio de inclusión que hemos llamado:
“IV FESTIVAL BOLIVARIANO ESTUDIANTIL
DE LA CIENCIA  CAMORUCO 2011”
Iniciativa enmarcada dentro de la celebración del Ciclo Bicentenario y del VI Aniversario de nuestro plantel .  Asimismo, está sustentado dentro del  proyecto Feria Bolivariana de la Ciencia del MPPE, y dentro de las líneas de acción de nuestro Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC), con la denominación “La Ciencia al alcance de todos”.
Sean todos “Bienvenidos” a compartir este trabajo de todos y, recuerden la imperiosa necesidad  de ir transitando el sendero que nos lleve...       ...de la palabra a la acción...



DESFILE DIA MUNDIAL DEL AGUA: CAMORUCO PRESENTE

Los miembros de la Brigada Ambientalista "Francisco Yépez Tamayo" y los estudiantes del 4º Año "A" del Liceo Bolivariano Camoruco, asistieron al Desfile del Día Mundial del Agua organizado por el Liceo Bolivariano "Mapurite" y apoyado por la Zona Educativa del Estado, a través de la Coordinación Zonal de Liceos Bolivarianos.

El desfile, coordinado por el Licdo. Giovanni Sánchez, partió desde la Av. Ricaurte a la altura de la CANTV y llegó a las instalaciones del Instituto de Cultura del Estado Cojedes, Mucha animación, cantos al agua, a la Tierra, al ambiente y, sobre todo; mucha alegría y compañerismo caracterizó esta actividad.

El Licdo. Miguel Cucalón instaló formalmente el evento y dio sus palabras de bienvenida. Asimismo, los  licenciados Francisco Lozada ( en representación del Distrito) y César Pérez ( Coordinador  Zonal de Liceos Bolivarianos), dieron su mensaje correspondiente. Por su parte, las instituciones desarrollaron actividades reflexivas, culturales y de integración.

La delegación del Liceo Bolivariano Camoruco, estuvo liderizada por la Licda. Damaris Linarez
( Coordinadora de la Brigada Ambientalista) , acompañada por los profesores José Manuel Sánchez
( Coord. de Proyecto) y Héctor García ( Coord. de Seccional).

Vayan desde este espacio, nuestras más sinceras FELICITACIONES por la impecable organización.

domingo, 6 de marzo de 2011

CARNAVALES ECOLÓGICOS REVOLUCIONARIOS 2011: ¡CAMORUCO PRESENTE!

Con mucho entusiasmo el Liceo Bolivariano Camoruco (LBC) participó activamente en los" I Carnavales Ecológicos Revolucionarios 2011" organizados por la Gobernación del Estado Cojedes, La Cámara Municipal del Municipio Ezequiel Zamora y la Zona Educativa del Estado Cojedes; evento que resultó todo un éxito y que puso de manifiesto la creatividad y ganas de participar de las instituciones educativas y Consejos Comunales locales.

El LBC participó concretamente en todos los espacios: Elección de la Reina de los Carnavales, Carroza, comparsas y fantasías. Nuestra representante al reinado fue la estudiante de Tercer Año Luisana Guevara, quien por cierto logró coronarse como Princesa Tierra y estar en el grupo de las 5 grandes del evento. Por su parte el Liceo participó con la carroza "EL Dragón", destacando la transformación mitológica que adoptaría La Iguana especie  amenazada inminente por el hombre , resaltando lo relacionado con la adaptación de las especies propuestas por Darwin hace 200 años. En lo referente a fantasías y comparsas, presentamos a la Diosa del Agua representada por la estudiante de 5º año Iris Daniela Sequera , acompañada por una comparsa de Fantasías del Reciclaje animada por la Prof. Ana Martínez.

A todos los que trabajaron en hacer posible esta importante participación, vayan desde este espacio nuestras más sinceras Felicitaciones y nuestro reconcimiento infinito por el trabajo extra que brindan al acto educativo...(docentes, trabajadores, estudiantes, respresentantes y amigos )