sábado, 21 de mayo de 2011

DIA DE LAS MADRES

La gran familia del Liceo Bolivariano Camoruco compartió con todas la Madres de nuestros queridos estudiantes. Para ellas, se organizó de una manera muy especial un "sencillo pero afectivo compartir", con la intención de hacer un alto en el camino y reconocerles su abnegada entrega para con sus hijos. Disfrutaron de bailes, cantos, poesías, dinámicas y premios especiales. Vayan para todas ellas, nuestras más sinceras felicitaciones en du día... .los invitamos a disfrutar en imágenes del DÍA DE LAS MADRES

sábado, 7 de mayo de 2011

LICEO BOLIVARIANO CAMORUCO : VI ANIVERSARIO

Con mucha alegría se dio inicio el pasado 2 de mayo a la Fiestas Patronales de Camoruquito. Asimismo,del 3 al 6 de mayo el Liceo Bolivariano Camoruco celebró su sexto aniversario. Toda la gran famila del plantel trabajó como equipo, lo cual permitió garantizar el éxito de la jornada. Los directivos, docentes, estudiantes, padres y representantes, personal administrativo y auxiliar, y los Consejos Comunales; se sumaron para este logro, reciban todos mil FELICITACIONES y que se sigan cumpliendo muchos años más....

FELIZ ANIVERSARIO

CONVERSATORIO: SIMÓN BOLÍVAR: NIÑEZ , VIDA Y PENSAMIENTO DEL LIBERTADOR

El Liceo Bolivariano Camoruco, dio inicio al Conversatorio SIMÓN BOLÍVAR: NIÑEZ , VIDA Y PENSAMIENTO DEL LIBERTADOR; dentro del marco de la conmemoración nacional del Ciclo Bicentenario. El mismo, se comenzó a desarrollar con todos los estudiantes de los Cuartos y Quintos años del plantel y está siendo conducido por los profesores del área con apoyo del Centro de Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental y la Coordinación de Proyectos, a cargo del Prof. José Manuel Sánchez.

La primera fase, consiste en la proyección de un video que resume de manera pedagógica la vida de Bolívar desde su nacimiento hasta su muerte. Esto permite reforzar los contenidos conceptuales previos necesarios para desarrollar la próxima fase. La primera sesión de trabajo ( en 4º Año A) fue promovida por el propio Director del liceo, Lcdo. José G. Rumbos, la Licda. Ynirida Guzmán (Coordinadora de Evaluación), Marisol Flores (Prof. de Historia de Venezuela), José Manuel Sánchez (Coord. de Proyecto) y se contó con el apoyo de la Tamara Estraño ( Personal Administrativo).

La segunda fase, está delineada para analizar los principales documentos del Libertador, entre ellos se destacan: Juramento de Monte Sacro, Lecturas sobre el 19 de abril de 1810, Lecturas del 5 de julio de 1811 ,Decreto de Guerra a Muerte, Carta de Jamaica , Manifiesto de Cartagena y la Ultima Proclama . Cada sección trabajará por separado durante un mes, a fin de desarrollar procesos constructivos y no solo actividades.

Finalmente, se desarrollará un Conversatorio General con la participación de los 80 estudiantes  ( 4º y 5º años) . En esta fase, se integrarán todos  en mesas de trabajo y se generarán discusiones a partir de la animación de entrada de un investigador del área. Asimismo, se contará con la participación de otros Liceos Bolivarianos hermanos.








f