sábado, 30 de julio de 2011

JORNADA DE PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO PARA EL TRIENIO 2011-2014

Todo un éxito resultó la Jornada de Planificación del Proyecto Educativo Integral Comunitario del Trienio 2011-2014 y del periodo 2011-2012, organizada por la Dirección del Plantel y dinamizadas por el Prof. José Manuel Sánchez e Ynirida Guzmán Coordinadora de Evaluación.

Para ello, se plantearon las mesas de trabajo de las diferentes áreas del saber en donde se discutieron los logros concretos del período recién culminado, y se proyecto lo que esperamos lograr en los próximos tres años. Se trabajó haciendo una adaptación del modelo de Planificación Estratégica a la planificación escolar.  Asimismo, se desarrolló el Taller  sobre el Empoderamiento fundamentado en un material audiovisual enviado por la Zona Educativa, así como una mesa de trabajo especial sobre la defensoría escolar, dinamizadas por el Lcdo. José G. Rumbos (Director del Plantel) y la Lcda. Marjorie Villegas ( Defensora Escolar).

Previamente se había trabajado la mesa de los estudiantes , de los Padres y Representantes y de los Consejos Comunales.

Mil gracias a todos por participar, nuestro compromiso es colectivo...

ASI SE TRABAJA EN EL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN BÁSICA

Todo un éxito resultó el evento "Así se trabaja en el Subsistema de Educación Básica" organizado por la Zona Educativa del Estado Cojedes y desarrollado en las instalaciones del Gimnasio José Tadeo Monagas de la Escuela de Talentos " Luis Paisa Salcedo" ubicado al frente de la Zona Educativa del Estado Cojedes, el pasado 20 de julio.

En este espacio se presentó la gestión 2010-2011 de cada institución participante. Todo un éxito en la participación, como se dice popularmente "un lleno total" . Exposiciones de experimentos, radios escolares y comunitarias, periódicos murales, productos alimenticios (dulcería criolla, yogurt, vinos,etc), artesanía, actividades culturales. Los aspectos más notables y dignos de destacar fueron la extraordinaria organización y el clima de convivencia logrado.... Mil Felicitaciones al equipo organizador.....


viernes, 29 de julio de 2011

TALLER "TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN"

El departamento de evaluación del Liceo Bolivariano Camoruco, desarrolló con éxito el taller " Técnicas e Instrumentos de Evaluación" con la finalidad de aproximar al cuerpo de docentes a un acto de evaluación más técnico, más justo y sobretodo, más humano.

El taller estuvo dirigido a todos los docentes del plantel. Estos se agruparon en mesas de trabajo por áreas de conocimiento, utilizando para ello dinámicas de integración . Posteriormente, una vez expuestos todos los aspectos técnicos programados, se pasó a la fase práctica por área de trabajo.

Los resultados obtenidos se corresponden con los objetivos planteados, cada equipo mostró la diversidad de técnicas e instrumentos que pudieran aplicarse durante el período 2011-2012. Vayan para todos ellos, las más sinceras felicitaciones en nombre de la Licenciada Ynirida Guzmán Coordinadora del Departamento de Evaluación y de todo el equipo directivo del plantel.




jueves, 28 de julio de 2011

I CONVIVENCIA ESTUDIANTIL DE LOS QUINTOS AÑOS JULIO 2011

Con la gracia de Dios, se desarrolló con éxito la I Convivencia Estudiantil con los estudiantes de los quintos años. La misma, perseguía fortalecer los lazos de amistad y freternidad entre los egresados y, abrir el camino para el desarrollo de acciones concretas que permitan a mediano plazo el desarrollo de una Pastoral Estudiantil....Con el apoyo de la Dirección del plantel y de Marielsi Castillo,  Marjorie Villegas, José Manuel Sánchez, Oscar Blanco, Marlon Lozada y María Figueredo por parte de los profesores, se despidieron a nuestros estudiantes de una manera diferente a la tradicional. Felicitaciones a todos y nuestro agradecimiento a Fundación La Salle de Ciencias Naturales.