sábado, 19 de febrero de 2011

CENTRO DE CIENCIAS "CAMORUQUITO"

Con mucho entusiasmo y alegría comenzaron las actividades del Centro de Ciencias del Liceo Bolivariano Camoruco. El pasado Domingo 13 de febrero se realizó la primera actividad de este año;la misma estuvo orientada a producir un acercamiento a lo que algunos denominan la Ciencia Amena.


La primera parte de este encuentro se denominó " Conociendo el Tan Gran Chino ", famoso rompecabezas dinámico o puzzle que permite fortalecer el pensamiento geométrico de estudiantes, docentes y miembros de la comunidad. La segunda parte, se tituló " Acercándonos a la Química Cotidiana"; para ello se aprovechó el uso del Laboratorio Portátil de Química donado por el MPPE.Las dos experiencias fueron maravillosas, mucha creatividad y aprendizaje significativo.

La nota positiva, es que se trabajó un DOMINGO, es decir fuera del horario de clases; lo que sin duda alguna es interesante desde la perspectiva del significado que deben tener las actividades extra-académicas. Felicitaciones a todos los Miembros del Centro de Ciencias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario